Desde Scavengers Studio anuncian que abandonan el desarrollo activo de Darwin Project. Según informan, la base de jugadores ha ido decayendo hasta llegar al punto que el juego no puede mantenerse. Los servidores permanecerán activos hasta finales de año.
Hace cinco años, comenzamos a trabajar en el Darwin Project, nuestro primer proyecto. Fue muy audaz y ambicioso, por decir algo, y hemos tenido la suerte de trabajar en él durante tanto tiempo, con el apoyo de nuestros socios y la comunidad. En los últimos años, hemos visto una disminución de la base de jugadores, y hemos estado trabajando duro en la búsqueda de soluciones -desde un nuevo desarrollo para la plataforma (PS4) hasta la aportación de nuevos contenidos (sistema de clases, pases de batalla, mapas sistémicos, rueda de artesanía personalizable, nuevas piezas, eventos en vivo), la ampliación de las interacciones con los espectadores, y las optimizaciones continuas. Hemos evaluado todas las soluciones y escenarios potenciales, pero desafortunadamente, el Proyecto Darwin no puede sostenerse por sí mismo, lo que nos obliga a tomar esta decisión tan difícil. Todavía estamos muy orgullosos de ver que lo que comenzó como un garabato en un pedazo de papel se ha convertido en un juego completamente lanzado que ha llegado a millones de jugadores. Mantendremos los servidores de Darwin Project en funcionamiento al menos hasta finales de año, y todavía podrán jugar al juego.
Darwin Project comenzó su acceso anticipado en 2018, siendo uno de los battle royale más diferentes y distintos que había en el panorama. Pero eso parece que no fue suficiente para mantener una base amplia de jugadores.