Riot Games ha publicado las notas del parche 1.1 de Legends of Runeterra, el juego de cartas del universos League of Legends. Este parche hace arreglos de varios errores, se ha compartido el calendario de versiones y se habla de los cambios que llegan a los arquetipos de las expediciones.
Esperamos que estéis disfrutando de Pleamar y de Aguas Estancadas. La versión 1.1 es una actualización pequeña que se centra fundamentalmente en corregir pequeños errores que se han ido produciendo desde el lanzamiento. Además, traemos unos cuantos ajustes para el sistema de lanzamiento de nuevas versiones.
Para darle un poco más de vida al metajuego (y para que podamos implementar datos del juego en tiempo real en nuestro trabajo), la primera tanda de cambios después del lanzamiento de Pleamar llegará en la versión 1.2. A partir de entonces, seguiremos con el ritmo habitual de cambios de equilibrio, así que la siguiente ronda vendrá con la versión 1.4. Además, hemos tenido en cuenta vuestros comentarios acerca de la falta de coherencia o de claridad en el texto de algunas cartas de Pleamar y tenemos pensado introducir varias mejoras en la versión 1.2.
Calendario de versiones
Implementaremos la versión 1.1 (la de esta semana) para PC a la hora habitual, sobre las 18:30 del martes, y se la enviaremos a esa hora también a las tiendas de aplicaciones de móvil. Según vuestra ubicación, puede que tarde varias horas en estar disponible.
A partir de la versión 1.2, que saldrá en dos semanas, vamos a ajustar el sistema de despliegue de versiones de LoR para asegurar que los jugadores puedan comenzar a jugar en la versión nueva de la forma más simultánea posible en todas las plataformas y ubicaciones. En pocas palabras, seguiremos lanzando las versiones los martes a eso de las 19:00, pero no veréis los cambios hasta unas 24 horas más tarde.
A partir de la versión 1.2, las actualizaciones bisemanales de LoR se desarrollarán de la siguiente manera:
- Lunes alrededor de las 19:00
- Se lanzará el artículo de las notas de la versión (sin cambios).
- Martes entre las 18:30 y las 19:30
- El nuevo cliente se podrá instalar en ordenadores y llegará a las tiendas de aplicaciones de móvil. Los jugadores que jueguen en PC podrán actualizar de inmediato, mientras que los de móvil quizá necesiten esperar varias horas según sus ubicaciones.
- Esta instalación solo afectará al cliente y no incluirá cambios visibles. Planteáosla como si fuera una preparación para la siguiente versión. Después podréis jugar con normalidad (aunque el emparejamiento dividirá a los jugadores según la versión que tengan instalada). A efectos prácticos, será como si estuvierais jugando en la versión anterior (en casi todos los casos).
- Miércoles entre las 18:30 y las 19:30
- Lanzaremos una actualización solo de datos que active los nuevos cambios. Si estáis en el cliente en ese momento, regresaréis brevemente a la pantalla de carga de Ashe, pero nos os hará falta volver a iniciar sesión (y las partidas en curso no se verán interrumpidas). Por otro lado, será entonces cuando obliguemos a todo el mundo a actualizar a la nueva versión: si no la tenéis instalada, no podréis entrar en cola hasta que la descarguéis de la tienda de aplicaciones de móvil correspondiente o volváis a iniciar sesión en PC.
Arquetipos de las expediciones
En lo que respecta a las expediciones, seguimos recopilando datos después del lanzamiento de Pleamar, así que los cambios de más abajo tienen como objetivo solucionar algunos problemas existentes antes del lanzamiento de dicho set. También hemos visto comentarios sobre la mecánica de «En apuros» y sobre Nautilus debido al tamaño reducido de los mazos en las expediciones. La verdad es que, hasta ahora, la información que hemos ido recopilando no indica que estas estrategias estén más fuertes de la cuenta, pero no las perderemos de vista y realizaremos ajustes si es necesario.
Por último, la bonificación de presencia de Pleamar (que hace que los arquetipos de la nueva expansión tengan el doble de probabilidades de tocaros en la selección de campeones) seguirá presente durante esta versión y se eliminará del todo para la próxima.
Poder noxiano debería centrarse en las unidades de 5 o más de poder, en infligir daño al nexo y en abrumar al enemigo a mitad de partida. Por este motivo, vamos a debilitar su comienzo de partida para que resulte necesario combinarla con otros arquetipos si queréis que vuestro mazo suponga una amenaza desde el primer turno.
- Eliminado: Retaguardia de la legión
Desguace recibirá un ajuste menor para que le dé un poco más de juego a Investigadora perspicaz.
- Añadido: Prodigio de la academia
- Eliminado: Fuerza de hechizo naciente
Retirada total no ha tenido mucho éxito últimamente, así que vamos a sustituir algunas de las cartas más lentas y menos fiables por opciones de eliminación más sólidas.
- Añadido: Rayo termogénico, Impacto de Statikk
- Eliminado: Innovación no autorizada, Personaje sospechoso, Alteración sombría
Corrección de errores
Correcciones de errores implementadas desde la última versión
- Se ha arreglado un error que hacía que Vi consiguiera 8 de poder adicional al subir de nivel de forma temporal.
- Ahora Sejuani de nivel 2 aplica correctamente Escarchar a los enemigos cuando algún efecto que se activa al comienzo de ronda inflige daño al nexo enemigo.
- Ahora Sejuani de nivel 2 aplica correctamente Escarchar a los enemigos en ataque.
- Ahora Lee Sin consigue Barrera correctamente si sube de nivel gracias al primer hechizo que se lance en una ronda.
- Se ha corregido un error que impedía que Twisted Fate remplazara a una unidad en un tablero lleno.
Nuevas correcciones de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que LoR se cerrara inmediatamente al intentar abrir el juego en un PC con Windows que utilizara determinados formatos regionales del calendario.
- Se ha corregido un error que causaba que el juego se quedara colgado si se pulsaba el botón de equipamiento en las expediciones después de abandonar la cola.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, las cartas aparecieran de forma incorrecta como «en el mazo» o «del tendero» durante la fase de intercambio cuando se alcanzaban las seis victorias en una prueba de expediciones.
- La activación del daño de Miss Fortune ya no da lugar a un empate si iba a reducir a cero la salud del nexo enemigo y activar a la vez un efecto que mataría al jugador que la tuviera. Como ocurre con efectos similares, ahora la partida terminará inmediatamente cuando el nexo enemigo se quede sin vida.
- Se ha corregido un error que provocaba que arrastrar unidades por encima del Ojo del oráculo durante el bloqueo hiciera que la partida se quedara atascada.
- Ahora las copias de unidades que han recibido mejoras muestran las mejoras correctamente en sus descripciones.
- Ahora Fizz y Lee Sin tienen en cuenta para su progreso de subida de nivel los hechizos que se emplean para revivirlos.
- Mercancía robada ahora tarda menos en robar la segunda carta.
- Se han implementado mejoras de efectos visuales y de claridad para las activaciones de varias cartas (Grandes aventuras, ¡Te tengo!, Furia del norte, Vi).
- Se han corregido varios errores visuales con la experiencia al final de la partida. La experiencia real obtenida era correcta en todos los casos corregidos (también estamos investigando informes sobre otros problemas, como que hay jugadores que no reciben la experiencia correspondiente de las misiones).
- Hemos corregido varios errores que afectaban a los botones destacados del cliente.
- Hemos corregido varios errores de uso de mayúsculas y de saltos de línea en varios idiomas.
- Hemos corregido un error que provocaba que el audio del emparejamiento continuara reproduciéndose incluso después de que se cancelara la cola.
- Hemos corregido errores que provocaban que el equipamiento de los mazos no se actualizara correctamente.
- En Android, se ha corregido un error que hacía que el sonido siguiera reproduciéndose incluso después de cerrar la aplicación.
- En iOS, se ha corregido un error que hacía que el indicador de turno del tablero de los Muelles del matadero parpadeara.
- Se ha eliminado de nuevo Céfiro sabio del arquetipo de Disrupción (se nos coló otra vez en Pleamar).
- Hemos unificado el término «Mejora de EXP» en todos los sitios y remplazado términos como «EXP en reposo».
Fuente | Nota de prensa