Ahora que parece que los servidores de Last Oasis vuelven a funcionar como estaba planeado, llega nuevo contenido al juego. Con la llegada de los mapas de oasis más difíciles los jugadores tendrán acceso a nuevos recursos y tecnologías de mayor nivel. Este nuevo tipo de mapas empezaran a aparecer en el servidor durante el día de mañana.
Los oasis de dificultad dura serán de interés para cualquiera que quiera desbloquear la tecnología de nivel superior – más caminantes, mejor equipo, herramientas de cosecha más eficientes, y acceso a la reivindicación del territorio. Esto finalmente proporcionará objetivos a largo plazo a los clanes, creará razones para declarar guerras, y fomentará la protección de los jugadores en solitario y los pequeños grupos con mecánicas de recolección y bonificación de impuestos.
También podrás encontrar varias ruinas y estructuras antiguas para explorar. Algunas permiten fabricar Tabletas a partir de fragmentos, otras tienen laberintos que investigar con la promesa de generosas recompensas, y otras son grandes ciudades antiguas que atraen a muchos nómadas para luchar por el botín. En esos oasis también se pueden encontrar nuevos campamentos de Rupu y sitios de saqueo para hacer incursiones.
No todos los recursos pueden encontrarse en nuevos oasis, así que los viajes seguirán siendo esenciales. Sin embargo, nuevos tipos de vegetación y rocas permitirán fabricar equipos más avanzados y máquinas más complejas. Algunos follajes resistentes requieren herramientas de alto nivel para ser cosechados, así que asegúrate de explorar tu árbol de tecnología y desbloquear los necesarios.