En el último post oficial del equipo de Corepunk descubrimos nuevos detalles sobre el juego que aún desconociamos.
Gender Lock
Después de escuchar a la comunidad parece que cambiarán la forma de selección de héroe y podremos elegir el sexo de nuestro personaje así como algunas características de personalización.
Siempre quisimos dar a los jugadores más libertad para crear un personaje único y memorable. Debido al enorme alcance de los juegos modernos MMO y al hecho de que Corepunk sea nuestro primer juego, tenemos que dar prioridad a las características que podremos entregar a tiempo y de acuerdo con nuestros estándares de calidad. Durante un tiempo, el bloqueo de género era una de esas cosas de las que queríamos deshacernos, pero al mismo tiempo eso habría añadido una cantidad significativa de trabajo. Recibimos muchos comentarios de ustedes en este sentido. Así que nos sentamos de nuevo a pensar en esta característica y hemos encontrado una manera de incluirla en nuestro programa y en nuestra planificación. Podrás elegir tu sexo preferido y personalizar la apariencia de cada héroe, incluyendo rasgos faciales, corte de pelo, estilo de pelo facial y colores para la piel, los labios, los ojos y el pelo.
Modelo de negocio
Finalmente descubrimos el modelo de negocio de corepunk que será de tipo Buy To Play. Será necesario comprar el juego para poder acceder a los servidores.
Una de las preguntas más populares fue sobre el modelo de negocio del juego. Nos hemos decidido por la opción Comprar para jugar + cosméticos (pases de batalla, tienda dentro del juego). Desde el primer día, tener un juego justo fue nuestra principal prioridad. Por otro lado, el mantenimiento de los servidores de juego y el soporte a los jugadores requiere mucho esfuerzo y no es barato. Así que buscábamos una opción justa que lo hiciera funcionar. No venderemos ningún potenciador. Nada que pueda afectar a tu juego. Sólo se pueden comprar artículos cosméticos a través de la tienda del juego o con pases de batalla. Tener una suscripción mensual probablemente hubiera sido el modelo de negocio más justo para un MMO, tal vez no tendríamos que preocuparnos por la tienda del juego en absoluto. Pero no muchos MMO pueden sobrevivir con una suscripción hoy en día, así que decidimos optar por un modelo de compra para jugar.