En 2016 aparecía en Kickstarter, Chronicles of Elyria, un MMORPG sandbox fresco y con un toque diferente al resto. Una idea que en su momento consiguió 1.36 millones de dólares y que iba a contar con zonas dentro del juego a la venta.
La alpha del juego seguía avanzando y aún había algunas esperanzas, pero eso se ha acabado hoy con la carta del CEO, Jeromy Walsh. En una larga carta ha informado que no tiene fondos, que detiene el desarrollo de Chronicles of Elyria y que todos los empleados se van a la calle. En definitiva, «cierra» el estudio.
«Con el fracaso de los Settlers of Elyria, y cinco largos meses de ingresos limitados de fondos públicos, Soulbound Studios se ha quedado oficialmente sin dinero. Anoche me vi obligado a hacer algo que nunca pensé que tendría que hacer. Cerré la tienda online, puse el mapa de SoE en modo de sólo lectura y despedí a todos los empleados».
Lo más llamativo es que el CEO en vez de pedir perdón por perder el dinero invertido, carga en contra de los inversores que no han apostado por el título y culpa también a la pandemia de coronavirus.
«Creemos que todavía hay un futuro para Elyria, sólo que no estamos seguros de la forma que tomará y cuándo estará disponible».
Tenéis toda la carta en Chronicles of Elyria y desde aquí nuestro apoyo y ánimo a aquellos que han perdido su trabajo.
Gracias Xilver por el aviso.