Ayer los fans de los RPGs tuvimos una cita muy importante con Larian Studios y Baldur’s Gate 3. En el canal de YouTube de Stadia se mostró un directo de hora y media donde los desarrolladores nos enseñaban un poco del gameplay.
El combate de Baldur’s Gate 3 seguirá siendo por turnos. Algo obvio ya que es una de las características más queridas de esta saga. Algunos medios están diciendo que las batallas y combates se parecen a Divinity: Original Sin 2. Como siempre en esta saga la estrategia es fundamental. Cómo tengas colocados a tus personajes será algo clave para ganar, y pasa lo mismo con los objetos que encontremos del entorno y nos ayuden a preparar emboscadas o escondernos. Una de las novedades son la llegada de nuevas habilidades y movimientos como empujones y saltos, así como también flechas de fuego que podremos obtener al estar cerca de una fogata.
«Lo que intentamos hacer en los combates es dar una situación y millones de formas distintas de solucionar el problema», enuncia Matt Holland. «Siempre hay formas adicionales de cambiar la situación a vuestro favor», continuó.
Otro de los elementos que más ha llamado la atención de los fans es la iniciativa y como si estuviéramos en D&D se tirará al comienzo de cada combate. Ah! Y también se han mejorado las interactuaciones con los NPCs a la hora de conversar con ellos, siempre veremos a nuestro interlocutor y no a nuestro personaje, pero tiene un look mucho más moderno.