Netmarble Corp. publicó recientemente sus ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2019 y los resultados no son los esperados. Los ingresos crecieron durante este último trimestre un 13,3%, pero aún así experimentó un descenso del 11% si lo comparamos con los de 2018. Hay una disminución general de los beneficios netos del 26,1% para todo el año 2019.
Al pensar en juegos de móviles, a día de hoy lo primero que vemos es el gran crecimiento que están teniendo esta última década, pero parece que el crecimiento se está ralentizando. Netmarble es uno de los desarrolladores y editores de juegos para móviles más importantes en todo el mundo y tiene títulos como Lineage 2: Revolution, Marvel Future Fight, BTS World, y The King of Fighters Allstar. La compañía tuvo el año pasado varios lanzamientos nuevos, pero claramente los gastos superaron a los ingresos ya que las ventas sólo aumentaron en un 7,6% mientras que el beneficio operativo disminuyó en un 16,5% y el beneficio neto se redujo en un 26,1%.
El Co-Director General de Netmarble, Seungwon Lee, afirmó lo siguiente:
«Los lanzamientos de nuestros títulos AAA para móviles como THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR, BTS WORLD, y el éxito continuo de nuestros títulos en curso como Lineage 2: Revolution y MARVEL Contest of Champions, demuestran nuestra capacidad para ofrecer juegos aclamados a nivel mundial año tras año. El lanzamiento mundial de enero de Following Magic: ManaStrike, Los siete pecados capitales: Grand Cross’ en marzo, y los próximos lanzamientos de Blade & Soul Revolution en Asia en el segundo trimestre y el lanzamiento mundial de MARVEL Realm of Champions en la primera mitad de 2020, seguimos produciendo nuevos títulos innovadores y emocionantes, al tiempo que apoyamos nuestro diverso portafolio de experiencias de juegos móviles de primera clase en 2020».
Fuente | Nota de prensa