Esta semana fue el lanzamiento oficial de Wolcen y fue todo un éxito. Con picos de más de 95.000 jugadores online, lo que lo ha colocado entre lo más jugado y por supuesto lo más vendido de Steam.
Pero un gran lanzamiento también trae problemas igual de grandes y Wolcen no ha sido ajeno a ellos. Durante estos últimos dos días hemos sufrido bastantes problemas de conexión a los servidores, problemas para poder jugar codo con codo con nuestros amigos y algunos bugs que se colaron a última hora en la versión de lanzamiento.
Ayer en el afán de tratar de lanzar parches y arreglar problemas lo más rápido posible lanzaron un parche de emergencia que hizo que muchos jugadores perdieran el progreso y baúl de inventario. Esto ha motivado que el juego entrara en mantenimiento para arreglar este y otros problemas. Mientras escribo esta noticia han dicho que no esperemos la vuelta del modo online de Wolcen al menos en las próximas 6 horas. Cruzaremos los dedos para poder continuar nuestra aventuras durante este sábado noche.
Por mucho que la compañía hubiera podido hacer previsiones , creo que poco podían prever el increíble Hype y la tremenda cantidad de copias que se han debido de vender en las últimas 48h.
Mientras tanto nos tendremos que conformar con seguir subiendo en el modo OFFLINE que no sufre los problemas de servidores. Así que recordad que si queréis jugar siempre podéis crearos un personaje offline para experimentar durante estos mantenimientos.