En el mensaje de hoy a la comunidad de jugadores de Anthem el equipo de Bioware confirma que siguen trabajando en la reconstrucción completa del juego. El equipo ha escuchado los comentarios de la comunidad y saben que necesitan una mejor experiencia en la búsqueda de objetos, una mejor progresión a largo plazo y un EndGame más completo.
Parece que lo que a finales del año pasado era un rumor a voces, ahora recibe una confirmación oficial por parte de Bioware.
Durante el último año, el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general, a la vez que ha ofrecido tres temporadas de nuevos contenidos y características. También hemos escuchado vuestros comentarios de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un final de juego más satisfactorio. Por lo tanto, reconocemos que aún queda más trabajo fundamental por hacer para sacar todo el potencial de la experiencia, y que requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el bucle central del juego con objetivos claros, motivando los retos y la progresión con recompensas significativas – mientras se conserva la diversión de volar y luchar en un vasto escenario de ciencia-fantasía. Y para hacerlo bien, haremos algo que nos gustaría haber hecho más en la primera vez: dar a un equipo dedicado el tiempo necesario para probar e iterar, centrándose primero en la jugabilidad.
Según lo que podemos leer en el articulo esta reconstrucción iría muy para largo. . Mientras tanto el equipo deja atrás el modelo de temporadas para poder centrarse en trabajar en la reconstrucción.