Ayer os contamos que Temtem se lanzaba oficialmente en acceso anticipado y hoy os contamos un poco cómo fueron sus primeras horas. El MMO, como casi todos los juegos del género, tuvo un lanzamiento bastante accidentado. Vimos problemas a la hora de conectar con los servidores, colas, errores en el cooperativo, latencia alta, cuelgues, pérdidas de Tems.. vamos, lo esperado.
Las primeras horas de Temtem han sido/están siendo accidentadas pero, también, han servido para demostrar la capacidad de respuesta del estudio español. Los desarrolladores estuvieron reiniciando los servidores, tratando los problemas que iban surgiendo, trabajando duramente e introduciendo parches y más de uno estuvo toda la noche sin dormir.
La parte positiva es la comunicación del estudio con la comunidad. En todo momento estuvieron dando la cara tanto por Discord como por Twitter, lo cual ha sido bien recibido por los jugadores, que en su mayoría entendió por lo que Crema estaba pasando.
Según los primeros datos, casi 30.000 jugadores concurrentes disfrutaron de Temtem ayer en su pico más alto; seguramente el pico hubiera sido más alto de estar los servidores a pleno rendimiento y de hecho, a esta hora, el pico más alto es hoy de casi 31.500 entrenadores Pokémon.
We just pushed a new patch (0.5.3).
Co-op issues should be fixed now. Please, restart your client (steam/discord) in order to get the update!
— Temtem (@PlayTemtem) January 22, 2020