Comienzan las conversaciones sobre la versión competitiva de Legends of Runeterra. El diseñador del juego, Steve Rubin ha prometido que tanto él, como el equipo, están preparados para crear un ecosistema competitivo equilibrado y con héroes balanceados. Steve Rubin es un jugador profesional de Magic que ha visto su carrera reconvertida al entrar en Riot Games.
“Otros CCGs no equilibran sus modos. Queremos que nuestros formatos sean justos y estén regulados con la misma vara de medir», dice Steve. «También queremos hacer que cada campeón tenga una buena jugabilidad, y que cada carta en el juego sea una opción de calidad para cada mazo. Buscamos cambiar cartas pero que no sufran un super nerfeo o se queden obsoletas (tras los cambios), ya que creemos que es la peor experiencia en los juegos de cartas«.
Aunque Steve Rubin admite que balancear las cartas de Legends of Runeterra no es tarea fácil, promete que escuchará a la comunidad y al feedback de los jugadores a la hora de modificar cartas.