El equipo de Path of Exile ha publicado esta semana un completo artículo para hablarnos del Atlas y los cambios que llegarán con la expansión Conquistadores del Atlas. En él se habla se aclara qué pasará con los sistemas existentes que se verán afectados por estos cambios.
Lo primero que notarás al abrir el Atlas es que ya no comienzas en las esquinas, donde estaban anteriormente los mapas de grado 1. Ahora comienzas junto al artefacto de mapas en el centro del Atlas. La historia de Zana que te lleva a perseguir al Creador y al Antiguo a través del Atlas ha sido reemplazada por una historia completamente nueva, que se desarrolla a continuación de esos eventos.
El Atlas ha sido dividido en ocho regiones. A medida que juegas en las distintas regiones y completas mapas mientras lo haces, tendrás la oportunidad de luchar contra jefes nuevos del final del juego, que tomarán una Ciudadela en algún mapa específico dentro de alguna región. Cuando sean derrotados, estos jefes arrojarán una Roca del vigilante. Podrás colocar estas rocas en la región del Atlas que elijas. Una vez que engarces la Roca, la región asociada será mejorada: se aumentará el grado de todos los mapas de la región y se revelarán mapas ocultos. Si derrotas a todos los Conquistadores, podrás mejorar completamente una determinada región, y todos sus mapas serán de grado 14 a 16. Y si derrotas repetidamente a los Conquistadores, ellos arrojarán Rocas del vigilante adicionales, lo que, a la larga, te permitirá mejorar las ocho regiones. Una fabulosa consecuencia de esto es que todos los mapas únicos serán arrojados en grados mucho más altos de lo que era posible anteriormente.Los sextantes ya no se aplicarán a mapas individuales en el Atlas. En lugar de eso, los sextantes ahora se aplicarán a las Rocas del vigilante, y afectarán a la región en la que está engarzada esa Roca del vigilante. Esto significa que cada región podrá estar afectada por hasta cuatro sextantes a la vez. También tendrás la habilidad de mover las Rocas del vigilante entre regiones libremente. Además, los modificadores de sextante ya no se compartirán entre sí. Ahora los sextantes de aprendiz, adepto y maestro cartógrafo tendrán su propio grupo de modificadores que podrán aplicarse a los mapas. Naturalmente, cuanto más raro sea el sextante, mayor será la calidad de los modificadores que podrá aplicar.
Otras novedades resumidas:
- Los sextantes ya no se aplicarán a mapas individuales, sino a regiones.
- Cuatro sextantes por región máximo.
- Los sextantes ya no compartirán estadísticas si son de diferente tier.
- Ya no hay Elder o Shaper, y se elimina la «mancha» del mapa.
- Seguirán cayendo mapas al azar con influencia del elder o shaped como loot.
- No habrá orbes de deformación o sellos del cartógrafo.
- Los Guardianes del atlas ahora llegan vía misiones de Zana.
- Los Guardianes arrojarán trozos de mapas con los que abriremos portales llegar al Uber Elder.
Podéis leer el artículo completo en Path of Exile.