Cloud Imperium Games ha anunciado que la campaña para un jugador de Star Citizen, el conocido como Squadron 42, va a retrasarse hasta el tercer trimestre del año que viene.
El equipo básicamente va a entrar en una fase de entregas por fascículos. Los desarrolladores de Squadron 42 están divididos en varios equipos independientes y cada uno está trabajando en una cosa. Cuando un equipo termina de trabajar en, por ejemplo, las novedades de la versión 3.7, aunque la otra gente esté en la 3.8, se esperará a que todos estén a la par para empezar con la 3.9.
En vez de 3 meses, los ciclos de desarrollo ahora serán de 6. Esto tiene dos partes: la buena, con más contenido y más características con menos errores; y la mala, hay que esperar más tiempo para ver las novedades.
¿En qué afectan estos cambios en el desarrollo a Squadron 42?
Pues básicamente, en que Squadron 42 y Star Citizen, al compartir código entre ambos, se consigue que el juego acabe con menos errores y con clientes más estables. Esto también hará que los equipos trabajen más agusto y reduzcan los bugs compartidos. La beta de Squadron 42 se ha atrasado, por este motivo, 12 semanas en la hoja de ruta. Es un paso necesario para cambiar toda la cadencia de actualizaciones y de desarrollo.
Tenéis toda la información en Squadron 42.
Lo que sí sacamos en claro de esta noticia es que el año que viene tampoco esperéis Star Citizen, mínimo nos vamos a 2021.