El estudio berlinés Klang anuncio que han conseguido otros 22 millones de dólares en financiación para desarrollar su ambiciosos MMO, SEED. La ronda de financiación está dirigida por Novator Partners, una empresa global de inversión en tecnología y salud. LEGO Ventures, la entidad de inversión de la marca LEGO, que se unen a las oras firmas que ya habían invertido en el proyecto. La suma total ya alcanza los 37.42 millones de dólares.
Con este anuncio, Birgir Ragnarsson también se une como Presidente de la Junta Directiva de Klang. Antes de este cambio, Ragnarsson fue Presidente del Consejo de Administración de CCP Games y actualmente forma parte del Consejo de Administración de varias empresas, entre las que se incluyen las empresas de juegos Machine Zone, Zwift y Lockwood Publishing.
SEED es un simulador de vida en línea en el que cada jugador gestiona varios personajes. Ambientados en el futuro, los jugadores colaboran para reconstruir la sociedad y crear un nuevo hogar en un vasto mundo similar al de la Tierra. La simulación es persistente y continua, lo que significa que cuando los jugadores se desconectan, sus personajes seguirán viviendo su vida cotidiana dentro de la simulación. SEED utiliza SpatialOS de Improbable, una plataforma en nube que permite a SEED simular un mundo mucho más grande, más rico y con más jugadores que cualquier motor o servidor.