Activision-Blizzard ha publicado hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre del año. Este trimestre es el que acaba en junio.
Durante el Q2 de 2019, a día 30 de junio, Blizzard presentó unos ingresos de 1.400 millones de dólares, algo menos que los 1.640 millones del mismo periodo pero de 2018. Menos beneficios en márgenes de operaciones, y menos como en ganancias totales, si lo comparamos con el año pasado.
El CEO Bobby Kotick ha comunicado que durante la primera mitad de año, Blizzard ha priorizado en invertir dinero en sus franquicias más punteras, y afirma que los jugadores verán los resultados de esas inversiones durante la segunda mitad de año. Sobre todo en Warcraft, Hearthstone, Overwatch y Diablo.
La compañía ha informado que cuenta con 32 millones de usuarios activos durante este segundo trimestre, los mismos que el primer trimestre, pero 3 millones menos que en este periodo en 2018. Pero no todo son penas en Blizzard, ya que las suscripciones de World of Warcraft han aumentado. Los grandes artífices del aumento de suscriptores han sido la beta de World of Warcraft Classic y la actualización Rise of Azshara que volvió a llamar la atención de la comunidad.
Fuente | Q2 2019 Activision-Blizzard