Kotakudesveló el jueves pasado que Apex Legends, o mejor dicho Respawn Entertainment y EA, obligarán a los hackers a jugar entre ellos.
Jay Frechette, el CM de Respawn, escribió en Reddit un mensaje para afirmar que son conscientes de que Apex Legends está lleno de tramposos y que tienen un equipo entero trabajando en ello.
Desde que llegaron las partidas Ranked, son numerosos los reportes de jugadores que comparten información sobre tramposos en sus partidas, y por ello el CM ha salido a explicar que se hace tras un reporte y los planes que tiene la compañía contra los chetos. El más llamativo, juntar a todos los jugadores reportados como hackers en las mismas partidas.
Entre otras cosas, se está destinando bastante dinero a tecnología y personal para combatir esta plaga. También se está utilizando un sistema automático para detectar y banear a los hackers. También se ha mejorado la detección de nuevas cuentas falsas, ya que al ser un juego F2P, los baneados tan solo debían crear una cuenta nueva y volver a las andadas.
Se están estudiando los nuevos programas y cheats, así como depurar el sistema de detección de jugadores «limpios» en grupo con un hacker. Este es uno de los problemas que había ya que si tu entras al matchmaking solo, te puede emparejar con el mismísimo diablo.