¿Os acordáis cuando Jagex se reestructuró en febrero y se habló de una venta? Pues si no, ahí tenéis el enlace para leerlo. La noticia que hoy nos llega es que Jagex se ha vendido. Los actuales propietarios chinos, que compraron Jagex en 2016 por 300 millones de dólares, querían pasar el testigo ya que las sanciones y congelación de nuevos juegos del gobierno chino en 2018 les pasaron factura. Aún así, la filial de Reino Unido seguía con buenos resultados.
Según Yicai Global, el fondo de inversión americano Platinum Equity, ha sido el encargado de pagar 530 millones de dólares para adquirir el que sería su primer paso en el mundo de los videojuegos.
Como apunte, Jagex es conocida por ser la encargada de Runescape, que es básicamente el título que le genera la mayor parte de sus ingresos.
Para finalizar, parece ser que este dinero irá destinado a pagar las deudas y litigios que tienen abiertos en China por temas económicos. Dicen que estarían inmersos hasta en 57 procesos judiciales y que sus deudas ascienden a mil doscientos millones de dólares.