Hace unos meses ya comentamos el interés que había adquirido Nexon en Embark Studios. Una estudio de desarrollo sueco fundado por Patrick Soderlund, antiguo jefe de diseño de EA. En aquel momento Nexon adquirió el 33% de Embark Studios que se encontraba trabajando en un nuevo free-to-play de acción cooperativo.
Ahora, según informan diferentes medios, Nexon habría adquirido un 32,8% adicional de las acciones en circulación de Embark, lo que le da una participación mayoritaria del 66,1%.
Tras esta inversión, el estudio se convertirá en una filial consolidada del Grupo Nexon, y Söderlund conservará su puesto en el Consejo de Administración. Nexon ya ha sido confirmado como el editor del primer juego de Embark.
«Embark ha estado haciendo progresos increíbles en sus proyectos en un corto período de tiempo, y desde que se unió a la junta directiva, Patrick Söderlund ha sido esencial para ayudar a impulsar nuestra visión hacia adelante, por lo que sólo tenía sentido acercar aún más a las empresas», dijo el Presidente y CEO de Nexon, Owen Mahoney.
«Incorporar a Embark a la familia Nexon será parte integral de nuestra estrategia de crecimiento en Occidente, acelerar nuestra capacidad de compartir experiencias entre los estudios y maximizar nuestra experiencia en operaciones de juegos en vivo para crear mundos en línea profundamente atractivos».
De esta forma Nexon apuntala más su expansión por occidente y el mercado occidental de desarrolladores de juegos.
De momento pocos detalles tenemos sobre los nuevos de Embark Studios. Únicamente un par de pruebas con el motor Unreal Engine que han colgado en su canal de vimeo.
Our first environment test in Unreal from Embark Studios on Vimeo.
Fuente | gamesindustry.biz