Naoki Yoshida, productor ejecutivo de Final Fantasy XIV habló sobre por qué el juego aún no está en Xbox One. Yoshida explicó que portar FFXIV a Xbox One es algo que quiere hacer pero siempre respetando el crossplay. Piensa que el título se disfrutaría mejor así, pero Microsoft no permite esta función.
Yoshida argumenta que jugar al título sin poder crear clanes, donde haya gente tanto de consola como de PC, y que tampoco haya chat entre ambas plataformas, hace que sea imposible disfrutar bien de la experiencia de jugar a un MMO.
«Me gustaría que Microsoft cambiara sus regulaciones», expresó Yoshida. «Para un MMORPG, un juego donde hay una comunicación plena, las regulaciones se deben crear considerando lo importante que es para un MMORPG tener un crossplay real, algo que no dañe/penalice a los jugadores. Pienso que solo nos queda continuar intentando debatir esto con ellos».
Lo más llamativo es que Microsoft siempre ha tenido un acercamiento más abierto al tema del crossplay, al contrario que Nintendo y Sony. De hecho, Microsoft ya sacó juegos (Cuphead fue el primero) que usan Xbox Live para la Switch.
Podéis leer toda la entrevista en Wccftech.