El equipo de Echtra Games no se corta a la hora de realizar cambios en su juego basado en las opiniones de la comunidad. Ya hemos visto cambios grandes como por ejemplo el sistema de leveo. Este semana, en un artículo en su blog detallan los cambios radicales que llegaran al sistema de habilidades de Torchlight Frontiers.
Ahora había un sistema por el cual los puntos de habilidad eran un objeto que soltaban los enemigos y necesitábamos muchos de estos puntos para ir desbloqueando las habilidades y mejoras de habilidades en el orden que quisiéramos.
Los jugadores ganan ahora un Punto de Habilidad por cada Nivel de Frontera que ganan hasta un máximo de 100. Estos puntos se invierten en dos caminos de habilidades únicos para cada clase: Brawl/Barrage para Forja, Dark/Light para Dusk Mage, y Lineage/Conductor para Railmaster.
Las habilidades en cada camino se dividen en niveles. Tendrás que invertir puntos en habilidades y niveles anteriores, como se indica en el tool tip, antes de acceder a los niveles posteriores. Puedes invertir un máximo de 12 puntos en cada habilidad; en algunos casos, la inversión en puntos también favorece sinergias con otros aspectos relativos a los puntos fuertes de tu clase.
Un cambio interesante que nos recuerda más a como funcionan otros ARPG y sobre todo nos recuerda al tradicional árbol de habilidades de Diablo II.