La última liga de Path of Exile (Synthesis) no ha funcionado todo lo bien que le hubiera gustado a GGG. Las semanas tras el lanzamiento de la liga los foros de la comunidad se han llenado de opiniones negativas, críticas y hate.
Para intentar explicar lo sucedido y el futuro de Path of Exile Chris Wilson, desarrollador jefe, ha publicado una amplia carta tratando de dar respuestas a la comunidad.
Parece que algunos retrasos y las fiestas de navidad hicieron que Synthesis contará con poco tiempo de desarrollo. La compañía acepta las críticas y reconocen que no ha sido su mejor liga por eso Synthesis no se incorporará al juego base al terminar la liga.
Parece que GG se encuentra atacando diversos frentes y es la razon por al que no están teniendo una comunicación muy fluida con los jugadores ni aplicando cambios radicales a Synthesis
Para empezar, nuestra mega-expansión de 4.0.0 se está llevando una gran cantidad de tiempo de la compañía. Consideramos que esta actualización es crítica porque se acerca la próxima generación de Action RPGs y tenemos que estar preparados. No mantenerse al día con la competencia de forma proactiva es como mueren las empresas. No consideramos que la enorme inversión de tiempo en 4.0.0 sea opcional en absoluto.
Además de la gran expansión 4.0.0 , la compañía anda enfrascada en otras tareas.
- La preparación de la ExileCon con el anuncio de la 4.0.0
- El lanzamiento de la versión para Corea del sur.
- Arreglar algunos problemas con la versión de consolas.
Y esto ha hecho que la compañía tomará ciertas decisiones
Pero todo esto ha tenido un costo para la empresa como decidir no rehacer Synthesis o crear una carrera nueva de un mes.
Al final Chris espera poder encontrar un mejor balance en futuras ligas
Nos aseguraremos de encontrar un buen equilibrio entre abordar las preocupaciones inmediatas y hacer las mejoras a largo plazo que el juego necesita.