Interesante historia que hemos podido leer esta mañana en MassivelyOP y Waypoint. Dos empleados/as de Riot Games demandaron al estudio por un escándalo de sexismo, discriminación salarial y de género. Estos empleados alegan estar sufriendo presiones en el trabajo para que abandonen la demanda.
Aparentemente, Riot se ha dado cuenta que ya está todo el pastel al descubierto, gracias en parte a Kotaku, así que ha prometido cambios internos. Estos cambios parecen no llegar todo lo rápido que los empleados esperaban, así que un grupo de trabajadores han organizado una protesta. La protesta ha sido confirmada al medio Waypoint por trabajadores anónimos. También se ha compartido un mensaje donde la jefa de diversidad de Riot, Angela Roseboro, confirma que la compañía sabe que habrá una protesta y les insta a la vía del diálogo.
También el CEO de Riot, Nicolo Laurent ha enviado un comunicado de prensa para afirmar que se sentará con los trabajadores para escuchar sus quejas.
Waypoint has learned that employees at Riot Games have prepared to walk out in protest of company policies recently reported by Kotaku. Riot, having learned about that plan, has responded internally and promises changes: https://t.co/NjrqvtXuCy
— austin walker (@austin_walker) April 29, 2019
Opinión
A mí me sigue resultando alarmante que haya este tipo de quejas en empresas que ganan cantidades ingentes de dinero anualmente (1.400 millones de dólares en 2018). Empresas que deberían ser un paraíso para trabajar y no ser focos de discriminación salarial o sexual. Y vosotros, ¿qué opináis de las recientes noticias que hablan sobre explotación laboral en algunos estudios y todo este tipo de noticias?