Este fin de semana Newsweek ha tenido la oportunidad de entrevistar al creador y alma de Star Citizen, Chris Roberts. En esa entrevista, el periodista, muy hábil, le preguntó por el tema de moda: Anthem.
A continuación os dejamos su respuesta:
Newsweek: ¿Qué te parece el sentimiento negativo que rodea a Anthem?
Chris Roberts: Ya lo habíamos visto con No Man’s Sky y Sean Murray. Déjame, que me explique. Entre 13 personas crearon algo maravilloso. Ellos (refiriéndose a Sean Murray y sus desarrolladores) no debieron recibir tal cantidad de insultos cuando salió el juego. Desde el punto de vista técnico, el reto de construir algo tan grande y con un equipo tan pequeño, es algo que me impresionó, me quito el sombrero con su talento.
El problema fue que las expectaciones de los jugadores iban mucho más allá de aquello. Se imaginaron muchas más cosas. Cuando enseñaron el juego por primera vez, hubo cosas que luego no metieron. Recibieron una gran cantidad de insultos, se les criticó mucho y ellos simplemente agacharon la cabeza y siguieron actualizando, desarrollando y mejorando el juego. Ahora la percepción ha cambiado.
Diría lo mismo de Anthem. Yo lo he jugado y se que hay muchas cosas buenas en él, cosas que funcionan, y también cosas que no funcionan. Es lo mismo que estamos haciendo con Star Citizen. Es solo iteración. Espero que EA y BioWare no tiren la toalla con el juego, que se centren, y mejoren las cosas para hacer que funcione. Destiny pasó por el mismo proceso. Es la forma en la que son estos juegos.
Muchos jugadores no entienden lo difícil que es sacar un producto en el que todo funcione perfectamente, sin fallos. Las expectativas de los jugadores siguen aumentando, y en algunos momentos, esas expectativas son superiores a lo que los desarrolladores pueden humanamente cumplir. Luego entran en juego otras realidades, como por ejemplo, si has estado trabajando en ello durante un tiempo y necesitas sacarlo ya. Hay que seguir trabajando en ello. Seguir remando hacia delante.
Queremos saber tu opinión. Debatamos.
Aprovechando esta entrevista, nos gustaría plantear un debate y saber cuál es vuestra opinión al respecto. ¿Creéis que tiene razón Chris Roberts? ¿Quién tiene la culpa de esto: las desarrolladoras, los jugadores y sus altas expectativas, o ambos?