Esta semana Pearl Abyss nos dio algunas cifras sobre el éxito de Black Desert a nivel global. La franquicia a superado los 1.000 millones de dólares en ingresos a nivel global gracias a los lanzamientos en PC, móvil y Xbox One. Tras estos 4 años tras su lanzamiento Black Desert está disponible en 150 países con 18 millones de usuarios registrados
Robin Jung, CEO de Pearl Abyss, quien lideró el encargo en 2018 de adquirir el desarrollador de EVE Online CCP Games y expandió las operaciones de la compañía con su primera oficina en Norteamérica, comentó hoy sobre el hito más importante para Black Desert. «Estamos orgullosos de lo que representa este logro: el arduo trabajo y la dedicación de nuestros equipos en los últimos cuatro años y el apoyo de una comunidad de aficionados de todo el mundo», señaló Robin. «Con más del 30% de las ventas brutas de Black Desert procedentes de las plataformas móviles, que vieron un lanzamiento inicial en Asia el año pasado, estamos seguros de que las ventas se están acelerando. Pearl Abyss es optimista para el futuro de Black Desert, y esperamos lanzar Black Desert Mobile a nivel mundial a finales de año».
Pearl Abyss fue fundada en 2010 por Dae-il Kim, un conocido productor de juegos coreano, con un pequeño equipo de siete personas. Una oferta pública inicial exitosa en 2017 dio como resultado que Kim se convirtiera en un nuevo multimillonario, pero todavía sirve como Director de Desarrollo, y desde entonces la compañía ha crecido hasta tener más de 700 empleados en Corea del Sur, Taiwán, Japón y Norteamérica. Su nueva oficina en Manhattan Beach, California, sirve como un centro regional para las operaciones de juegos y marketing para el mercado occidental y proporciona información sobre la estrategia de mercado y el desarrollo corporativo.
Tras la adquisición de Pearl Abyss de CCP Games en noviembre de 2018, el desarrollador islandés ha seguido operando sus propios títulos como entidad independiente con estudios en Reikiavik, Londres y Shanghai. Aprovechando su enfoque común en el desarrollo de juegos MMO y servicios en vivo para audiencias globales, las dos compañías están compartiendo conocimientos sobre el desarrollo de juegos y la estrategia en general, al tiempo que exploran formas de crear sinergias. Pearl Abyss y CCP Games anunciaron recientemente su primer proyecto conjunto, la introducción de la localización coreana en EVE Online en el cuarto trimestre de 2019.
Fuente | Nota de prensa