Este pasado 29 de marzo Rend se lanzó de forma oficial en Steam. Rend es un juego de supervivencia en el que tres facciones se enfrentan por la supremacía a lo largo de una campaña de varios días. Rend se lanzó en acceso anticipado el pasado 31 de julio de 2018. Creado por Frostkeep Studios, un estudio fundado en 2016 por un puñado de desarrolladores que se conocieron mientras trabajaban en World of Warcraft.
La versión de lanzamiento incluye más de 250 cambios y arreglos con un rediseño completo de los puntos de control y un mapa interactivo. En estos meses de acceso anticipado el equipo de Rend ha incorporado muchos de los cambios y mejoras solicitadas por la comunidad.
Durante estos días ademas el juego se encuentra de oferta rebajado en Steam
Futuro de Rend
Pero como decíamos en el titular el futuro de Rend no es demasiado brillante. Parece que Frostkeep no ve futuro en seguir invirtiendo en Rend y de momento el juego no va recibir nuevos parches de contenido.
Como estudio independiente con 18 desarrolladores, estábamos encantados de que durante su primera semana de Early Access Rend ocupara los primeros 5 puestos en Twitch. Más de 800 canales transmitieron sus guerras de facción al mundo a través de nuestro Programa de Socios de Rend. Esto marca una hazaña significativa para nuestro pequeño equipo y sirve como símbolo del interés de la comunidad de supervivencia en un juego que cambia el status quo del género.
Hemos recibido y atendido comentarios increíbles y cruciales de la comunidad durante el tiempo de Rend en Early Access, haciendo actualizaciones sustanciales y frecuentes al juego para mejorar la experiencia de juego en general e idealmente continuaríamos produciendo actualizaciones de contenido para Rend en el futuro. A la larga, al ser un desarrollador independiente con recursos limitados, debemos sopesar el costo de los recursos del desarrollo continuo contra su potencial comercial. Aunque seguiremos apoyando la versión final de Rend en el futuro, actualmente no tenemos planes para añadir contenido nuevo o futuro al juego. Sin embargo, si una afluencia constante de jugadores está comprando y jugando Rend, reevaluaremos las oportunidades para añadir nuevo contenido o futuras actualizaciones.
Es nuestra ardiente esperanza que podamos continuar construyendo sobre Rend en el futuro. Hasta ese momento, el lanzamiento de hoy del parche 9 es la última actualización de contenido planeada de Rend. Como se ha explicado anteriormente en esta carta, este parche de lanzamiento introduce un sistema de puntos de control mejorado, añade una función interactiva de mapa mundial al juego y corrige docenas de errores que afectan a la calidad de vida de los que ha informado nuestra comunidad de jugadores. También marca la salida de Rend de Early Access, cumpliendo nuestro objetivo de un lanzamiento completo en el plazo de un año desde su lanzamiento en Steam.
Supongo que visto en retrospectiva se podrían haber tomado otras decisiones o tal vez invertir más en publicidad o asociarse con alguna gran compañía con más medios. Pero vistos los números de usuarios de Steam es normal que piensen que por el momento el juego no sea rentable para continuar invirtiendo en el.