Parece que hoy tenemos otro poco de drama relacionado con Anthem y Bioware. Esta tarde Kotaku publicaba un artículo en el que entrevistando a 19 personas involucradas en el desarrollo de Anthem intentaba dar sentido y explicar todo lo que fue mal con el desarrollo de este juego. Acto seguido Bioware contestaba con un carta a la comunidad explicando su punto de vista y que no estaban a favor de colaborar con el tipo de prensa que únicamente busca arruinar el trabajo de los demás.
Para que os hagáis una pequeña idea así empezaba el artículo de Kotaku:
… es una historia de indecisión y mala gestión. Es una historia de fallas técnicas, ya que el motor Frostbite de EA continuó haciendo la vida miserable a muchos de los desarrolladores de BioWare, y los departamentos con poco personal lucharon para satisfacer las necesidades de su equipo. Es la historia de dos estudios, uno en Edmonton, Alberta, Canadá y otro en Austin, Texas, que se han resentido el uno con el otro gracias a una relación tensa y desequilibrada. Es la historia de un videojuego que estuvo en desarrollo durante casi siete años, pero que no entró en producción hasta los últimos 18 meses, gracias a los grandes reinicios narrativos, a las grandes revisiones de diseño y a un equipo directivo que no pudo proporcionar una visión coherente y que no quiso escuchar los comentarios.
Y esta es parte de la respuesta de Bioware:
No vemos el valor de derribarnos unos a otros, o del trabajo de otros. No creemos que los artículos que lo hacen estén mejorando nuestra industria y nuestra profesión.
Nuestro enfoque total es en nuestros jugadores y continuar haciendo que Anthem sea todo lo que pueda ser para nuestra comunidad. Gracias a nuestros fans por su apoyo – hacemos lo que hacemos por vosotros
El artículo de Kotaku es realmente amplio y toca muchísimos temas del desarrollo de Anthem. No sabemos hasta qué punto serán ciertas todas las alegaciones pero sin duda podrían explicar algunos de los problemas que hemos visto de primera mano dentro del juego.