Pearl Abyss y Black Desert Online EU/NA están teniendo unas semanas la mar de ajetreadas. El nuevo modo Shadow Arena se ha llenado de hackers y el equipo está matando mosquitos a cañonazos. ¿Cuál es el problema? Que esos cañonazos se están llevando a gente inocente por delante.
Los hackers no cesan porque a cuenta baneada, vuelven a las andadas con una nueva cuenta trial. Gracias al hack están ganando partidas y consiguiendo dinero y obsequios in-game.
Como ya he dicho la peor parte se la han llevado todos aquellos aventureros inocentes que han sido baneados injustamente. Tal es la magnitud del problema que el servicio de atención al cliente está desbordado y enviando respuestas automatizadas por email. Pearl Abyss está trabajando en solucionar este problema y ha admitido que han baneado injustamente a muchos jugadores.
La desarrolladora ha prometido más presencia de GMs en el juego, así como soluciones para los baneos injustos. Por ahora, y que sepamos, ha habido dos oleadas de baneos masivos.