Los jugadores de eSports pasan muchas horas sentados delante del ordenador y esa concentración no siempre es buena. Por ello, Hi-Rez ha lanzado un programa médico dirigido para los profesionales de los eSports de SMITE. El acuerdo llega junto con Skillshot Media y el Northside Hospital Sports Medicine Network que serán los encargados de tratar las lesiones de los jugadores.
Gracias a este acuerdo los jugadores profesionales tendrán seguimiento y asistencia médica, serán instruidos en nutrición y tendrán un médico de equipo. No solo se llevará la parte física sino también la mental.
«En las conversaciones con la Northside Hospital Sports Medicine Network, quedó claro que no sólo están prestando atención a la tendencia al alza de las lesiones deportivas, sino que también aspiran a servir a nuestros jugadores profesionales al igual que los atletas en los deportes tradicionales, beneficiándose de la nutrición, el ejercicio, el descanso y las mejores prácticas para optimizar el rendimiento y prolongar las carreras. Estamos encantados de asociarnos con Northside para proporcionar servicios complementarios de prevención de lesiones para nuestros jugadores y también para compartir la investigación en curso con la comunidad deportiva en general».
Fuente | The Esports Observer