Hoy ha tenido lugar la conferencia para accionistas de Activision Blizzard. En ella han repasado los ingresos de los últimos meses y las expectativas para este 2019. Y como se venía rumoreando la compañía afronta cientos de despidos pese anunciar unos resultados históricos.
Activision Blizzard generó 2.380 millones de dólares en ganancias, y la compañía se apresuró a señalar que fue un récord histórico.A pesar de esto parece que cientos de empleos se verán afectados.
Según parte del informe financiero, que podéis leer en su totalidad, estos despidos son parte de una reestructuración para centrar esfuerzos.
En 2019, la compañía aumentará la inversión en desarrollo en sus mayores franquicias, lo que permitirá a los equipos acelerar el ritmo y la calidad de los contenidos para sus comunidades y apoyar una serie de iniciativas de nuevos productos. El número de desarrolladores que trabajan en Call of Duty, CandyCrush, Overwatch, Warcraft®, Hearthstone y Diablo® en conjunto aumentará aproximadamente un 20% en el transcurso de 2019. La compañía financiará esta mayor inversión mediante la des-priorización de las iniciativas que no cumplan con las expectativas y la reducción de ciertos costos no relacionados con el desarrollo y los gastos administrativos en todo el negocio.
Otros detalles de la conferencia:
- Un 8% de los empleados se verán afectados por los despidos. Lo que podría suponer cerca de unos 800 empleos.
- 2019 parece que será un año de transición y no se esperan grandes lanzamientos por parte de Blizzard.
- No se menciona Heroes of the Storm, ni Starcraft por ninguna parte.
Fuente | venturebeat, kotaku