La desarrolladora indie Donkey Crew ha anunciado hoy que su MMO de supervivencia, Last Oasis, llegará esta primavera a Steam Early Access.
Tras una desgracia el planeta Tierra ha dejado de rotar y los jugadores se encontrarán dos mitades inhóspitas. La luna tampoco se ha salvado y ha quedado completamente destruida. La zona que da al sol es una caldera, mientras que la zona a la que no llega la luz es una tundra congelada. El único sitio donde vivir es la frontera entre ambas mitades. Los días duran aproximadamente 1 año y la humanidad debe reconstruirse en clanes y ciudades.
En Last Oasis, los jugadores tendrán que salir como nómadas en búsqueda de recursos. Deben recogerlos y construir Walkers, unas máquinas que les ayudarán a combatir, viajar, construir, etc.. Estos Walkers se podrán mejorar y les podemos equipar diferentes mods según lo que queramos hacer. A nivel máximo, los jugadores combatirán divididos en claves y los Walkers formarán parte importante de estas batallas.
“En Last Oasis, las guerras entre clanes son las que dan vida a la economía. La economía da trabajo a los comerciantes, que a su vez favorecen la piratería y a los ladrones, por lo que deberán contratar mercenarios…” cuenta Florian Hofreither, líder del proyecto. “Todo se ha diseñado para que esté conectado, los jugadores afectarán al resto con sus acciones, muchas veces sin saberlo. Esto hará que el mundo tenga un significado, y en constante evolución».
La fecha se anunciará próximamente, pero sabemos que saldrá para primavera de 2019.