El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha comentado que quieren posicionar a Microsoft para ser “la Netflix de los videojuegos”.
En declaraciones a la prensa en la sede de Microsoft, Nadella afirmó explícitamente que la ambición de la empresa con el Proyecto xCloud es crear una plataforma equivalente al servicio de streaming de televisión y cine en términos de alcance y popularidad.
Nadella cree que gracias a su trabajo en PC y consolas Microsoft se encuentra en una posición única para ofrecer este servicio por delante de sus rivales.
Proyecto xCloud es uno de los múltiples proyectos que quieren emitir contenidos de videojuegos directamente a tu pantalla de casa. La teoría es que únicamente con una pantalla, conexión a internet y un controlador puedas jugar a juegos de última generación, sin necesidad de tener un hardware de última generación.
Esta tecnología ya la están explorando otras empresas punteras como Amazon o Google. Por el momento parece que el mayor inconveniente está en el lag. El primer servicio que consiga minimizar al máximo el impacto de la latencia en la conexión sera el triunfador en este sector.
Fuente | gamesindustry.biz