Parece que según un informe de fuentes cercanas a Epic Games y que hemos conocido gracias a Techcrunch, Epic Games habría conseguido unos beneficios de 3.000 millones de dolares durante este 2018. Unos beneficios sin duda impulsados por el tremendo éxito de Fortnite.
Unos beneficios que les han permitido hacer algunas concesiones de las que se han beneficiado los desarrolladores de videojuegos bajo Unreal Engine. Primero recortaron su porcentaje de beneficios del Unreal Marketplace. Y más adelante hemos podido ver el lanzamiento de la Epic Store con un reparto de un 12/88 en favor de los desarrolladores. Y también cosas como regalar juegos cada 2 semanas durante 2019.
En el artículo de el CEO de Epic, Tim Sweeney, explica cómo la inversión de hace unos años de Tencent les permitió perseguir nuevas estrategias de mercado.
«Nos dimos cuenta de que el negocio necesitaba cambiar su enfoque de manera significativa. Estábamos viendo algunos de los mejores juegos de la industria que se están construyendo y operando como juegos en vivo a lo largo del tiempo en lugar de como grandes lanzamientos en las tiendas. Nos dimos cuenta de que el papel ideal de Epic en la industria es impulsar eso, por lo que comenzamos la transición de ser un desarrollador de consolas bastante limitado centrado en Xbox a ser un desarrollador de juegos multiplataforma y un autoeditor, e independiente a mayor escala», explicó.
Tencent, añadió Sweeney, ha proporcionado «una enorme cantidad de consejos útiles», mientras que el capital permitió a Epic «dar este gran salto sin el miedo inmediato al dinero».
Fuente | Techcrunch