Después de bastante tiempo de pruebas y desarrollo Crowfall está listo para dar el pistoletazo de salida a su primera campaña. Esta primera campaña aún se encuentra en fase pre-Alpha y aun no contará dentro de las campañas oficiales.
En esta primera campaña ya se incluyen bastantes de los sistemas del juego y funcionan “en su mayoría”.
- servidores de campaña por tiempo limitado en los que aparecen
- varios continentes (10 por campaña) vinculados por portales de runas,
- territorio capturable (puestos avanzados, torres, fuertes y torreones),
- focos de JcJ como canteras, minas y molinos
- que producen materiales de construcción (y avisan a los demás equipos de cuándo los recogéis),
- Mecánica de asedio con motores de asedio (¡trabuquetes y catapultas!) y muros destruibles,
- una clasificación para mostrar la participación de jugadores y gremios en la campaña, que llevan a una
- mecánica de puntuación que permite a los equipos reunir puntos de victoria durante el transcurso de las
- estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), cada una de las cuales tiene
- un ciclo diurno y nocturno con eventos de tiempo meteorológico al azar, con niebla, lluvia y que hace aumentar el
- contagio del Hambre que se extiende por cada mundo y acaba con los recursos necesarios para sobrevivir.
Esta versión 5.8 con el inicio de la primera campaña será ya la última de las versiones pre-alpha y el juego próximamente avanzara a un estado Alpha.
Si quieres participar en esta primera campaña tendrás que comprar alguno de los Starter Packs de la tienda del juego.
Os dejo con un vistazo a lo que significan las campañas en este juego y un completo tutorial.