Sombras oscuras parecen cernirse sobre el futuro de Heroes of the Storm. En un comunicado publicado hoy, Blizzard anuncia que reduce el equipo de desarrollo del juego y cancela los torneos eSport para 2019.
Parece que los miembros del equipo de HotS se moverán a otros equipos dentro de Blizzard.
También estamos en un momento en el que debemos coger algunos de nuestros talentosos desarrolladores y mover sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de mover algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos emocionados de ver la pasión, conocimiento y experiencia que aportarán a esos proyectos. No es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como ésta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos otros no existirían si en el pasado no hubiésemos tomado decisiones similares.
Y la cancelación de los torneos para 2019.
También hemos evaluado nuestros planes en Heroes esports; después de analizar todas nuestras opciones y prioridades teniendo en cuanto los cambios en el juego, el Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm no volverán en 2019.
Aun así parece que Blizzard seguirá dando soporte al juego en un futuro y no parece que el cierre del juego este próximo. Aunque seguramente podemos esperar un ritmo de actualizaciones mucho menor.
A pesar del cambio, Heroes of the Storm sigue siendo nuestra declaración de amor a los mundos de Blizzard y a sus personajes. Seguiremos apoyando activamente el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido que nuestra comunidad adora, aunque la cadencia cambiará.