Tras 5 años de acceso anticipado DayZ comienza su fase beta. Aunque todo el mundo se haya tomado este acceso anticipado como una beta, lo cierto es que los desarrolladores no la han considerado como tal hasta ahora.
Pero la gran noticia no es esa. El juego que lleva en pruebas desde 2012 saldrá oficialmente antes de finales de año (2018). Se han vendido millones de copias, así que estaremos atentos a ver cuántos jugadores realmente aparecen durante la salida oficial y cuántos se han cansado de esperar.
El mensaje oficial también confirma que no habrá nuevo contenido o nuevas características en el lanzamiento. Todo llegará en futuros parches. Según dicen cuentan con una gran lista de cosas que quieren incluir pero que habrá que esperar. Eso sí, están seguros de que todas las mecánicas y características que veamos en la beta lleguen a la salida oficial. A menos, eso sí, que algo no esté funcionando como es debido.
Otro de los puntos interesantes es saber que Bohemia ha confirmado que ha habido presiones para sacar el juego ya. Presiones que como suele ser habitual vienen de más arriba, pero que ellos toman como algo normal en el desarrollo de un videojuego. Avisan también que no habrá despidos tras el lanzamiento y que los 86 trabajadores que están, seguirán en 2019.
Más detalles sobre las novedades llegarán en el futuro.
Fuente | :DayZ Blog