Frostkeep Studios anuncia que ya están disponibles en su servidor de pruebas los dos nuevos modos de juego para REND. Los jugadores podrán participar en los nuevos modos Clásico y Exploración. Ademas del modo original que ahora se llama Faction War Estos cambios llegan por petición de los jugadores e incluye numerosos cambios en la investigación de Sparks y los puntos de ascensión.
Los nuevos modos, Classic y Exploration, desentrañarán el mundo de Rend para los jugadores, ofreciendo una jugabilidad sin límites, libre de facciones preestablecidas y fortalezas protegidas. Los jugadores tendrán la libertad de elaborar su propio relato solitario en Rend a medida que se encuentran con otros jugadores y deciden si quieren seguir siendo independientes o trabajar en equipo.
A diferencia del modo de juego original – ahora llamado Faction War – la ascensión a través de la colección de espíritus no será una condición de victoria y los Reckonings no ocurrirán en los nuevos modos – promoviendo el juego ininterrumpido en los servidores de 60 jugadores persistentes.
En Clásico, los jugadores podrán luchar por la supremacía sitiando las bases de los demás, librando guerras PvP, capturando Puntos de Control y recogiendo recompensas de los jugadores. Mientras que en Exploración se ofrece una experiencia puramente PvE, sin la posibilidad de atacar a otros jugadores o a sus bases.
Ambos modos permiten a los jugadores unirse en clanes, y toda la progresión es por personaje y no habrá un sistema de reputación.
Toda la información en la hoja de ruta de Rend y sus nuevos modos de juego.