El co-fundador de Rockstar Dan Houser habló hace poco de lo mucho que estaba trabajando su equipo en Red Dead Redemption 2. Dan encendió todas las alarmas del mundo al hablar de desarrolladores trabajando más de 100 horas a la semana, algo con lo que quería mostrar que su equipo lo está dando todo.
Estas declaraciones se han vuelto en su contra ya que parece ser, el equipo del juego ha metido, varias veces, más de 100 horas semanales al desarrollo del juego, lo que ha dado lugar a más de 300.000 animaciones o la grabación de más de medio millón de líneas de dialogo. «Gracias a esto,» explica Houser, «los jugadores se encontrarán un mosaico de cuatro dimensiones, el mundo se irá descubriendo a tu alrededor y cambiará según tus acciones».
Críticas en Twitter
Aunque el bueno de Dan quería centrar su atención en cuánto ha trabajado su equipo en este juego, las reacciones han sido las contrarias. La gente ha comenzado en Twitter a criticar la escluvitud que existe en la industria y que trabajar 100 horas semanales es demasiado. En la red han aparecido muchos antiguos trabajadores de Rockstar para denunciar que, por ejemplo, trabajar en GTA V fue un infierno. Otro desarrollador abre el abanico a las compañías y comenta que ha trabajado «en COD, Konami, Disney etc..» y que «SIEMPRE fue un infierno».
Estos problemas ya fueron estudiados por los compañeros de Game Informer a comienzos de año, y la conclusión fue que muchos sufrían de explotación laboral y que gente como Game Workers Unite trabaja para sindicalizar la industria del videojuego.
No es la primera vez que Rockstar es acusada de explotar a sus trabajadores. En 2010 algunas esposas de desarrolladores reportaron que sus maridos echaban jornadas de 12 horas diarias.
Fuentes | Vulture vía GamesIndustry, MMOGames, Twitter