Malas noticias para los jugadores de Black Desert Online Rusia. GameNet y Pearl Abyss no se han puesto de acuerdo en algunos puntos durante el cambio de manos de la gestión del juego en Rusia y los jugadores verán sus cuentas reiniciadas a cero.
Hasta ahora, GameNet era quien llevaba la versión rusa de BDO, y lo ha llevado desde hace tres años. Hace poco conocimos que la compañía no podía seguir haciéndose cargo del juego y por ello Pearl Abyss acudió al rescate para comenzar a llevar BDO Rusia ellos mismos.
Según Pearl Abyss, ellos intentaron transferir los datos de BDO pero se les denegó el acceso a la base de datos desde agosto. Como resultado todos los jugadores pierden todo lo que han hecho en estos tres años.
En pricipio, Pearl Abyss culpa a los rusos de GameNet de no dar soluciones y dicen que hicieron todo lo que estuvo en su mano hasta el pasado día 12 de octubre.
Si bien esta noticia nos afecta «poco», lo que es alarmante es que miles de jugadores pierdan todo su progreso por culpa de la incapacidad de dos empresas en llegar a un acuerdo. Esperamos que si Kakao Games dejase algún día de llevar Black Desert Online en Europa y EEUU, nuestros personajes corran mejor suerte.
Fuente | Free MMO Station
ACTUALIZACIÓN 17/10/2018
Parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo para preservar la información de los jugadores y poder transferir su progreso y sus cuentas al nuevo servicio. También se respetara la traducción existente .