Ayer por la noche tuvo lugar la CitizenCon, donde Chris Roberts y el resto del equipo cuenta a todos los fans como va el desarrollo y progresos de Star Citizen. La conferencia duró bastantes horas con varias demos muy largas del juego. Estas horas tampoco estuvieron exentas de algunos problemas técnicos. Como el propio Roberts dijo cuando se les colgó el juego “no nos pueden acusar de no hacer demos en directo”.
Entre las novedades que sacamos de todas estas horas de conferencia está la salida de la Alpha 3.3 en el mismo día de ayer. Durante la conferencia también pusieron mucho énfasis en el sistema de objetos. Quieren que la mayoría de objetos del juego sea interactivos y se puedan recoger, examinar y volver a dejar en cualquier parte.
También mostraron el sistema creado junto a Faceware Technologies para poder enchufar nuestra webcam y dotar de expresiones en directo a nuestro personaje del juego. Una tecnología que lleva un tiempo dando vueltas por el mundillo de los videojuegos desde hace algún tiempo pero pocos juegos han implementado.
No podían faltar los anuncios para vender y presentar los últimos modelos de nave. Aunque tengo que reconocer que me gusta el estilo este de “anuncio de coches” que le quieren dar a las presentaciones.
También presentaron lo que ellos llaman la hoja de ruta hacia el lanzamiento. Una serie de puntos básicos o pilares fundamentales que forman el universo y la experiencia de Star Citizen. Consideran el juego como un servicio a largo plazo pero cuando todos estos pilares estén construidos podrán decir que el núcleo del juego ya estará completo y no habrá nuevos reseteos desde ese momento en adelante.. Pero no han dado fechas aproximadas de cuando puede ser esto.
Tenéis la conferencia a continuación: