Parece que PlayStation 4 está entrando en razón y ha avisado de que a partir de hoy los jugadores podrán jugar contra gente de otras plataformas. Concretamente, Sony abre la puerta a Xbox One y Switch.
Estas buenas noticias llegan en un post del blog oficial donde el CEO de Sony, John Kodera, afirma que la compañía “ha identificado el camino para dar soporte al crossplay en contenido de terceros».
Aunque pienso que llegan tarde, ya que hace meses se sabía que se podía jugar entre consolas pero lo tenían bloqueado, lo cierto es que es un paso en la dirección correcta.
La beta permitirá a Fortnite ser el primero de muchos juegos que permiten jugar con jugadores de otras plataformas como Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, y Mac.
“Durante 24 años, hemos entregado la mejor experiencia de juego a nuestros seguidores con la única perspectiva de PlayStation,» dice Kodera. «Hoy las comunidades de ciertos juegos han evolucionado hasta el punto donde jugar en cross-platform añade un valor significativo a la experiencia de juego a dichos jugadores».