La monetización en MapleStory 2

MapleStory 2

Free to Play MMORPG Publicado
Web Oficial
7.2

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La monetización en MapleStory 2

La monetización en MapleStory 2

Si hace unas horas publicábamos el FAQ traducido, ahora os traemos la última carta del productor del juego. Es interesante ya que habla de una de las cuestiones más discutidas en los Free to Play: la MONETIZACIÓN.

El productor LAMBCOOK responde a la pregunta: ¿Cómo hará dinero MapleStory 2?

En su escrito, LAMBCOOK busca contestar a aquellos que se preguntan si el juego será Pay to Win o qué habrá disponible en la tienda para comprar con Merets (la moneda del juego).

Comienza explicando que Nexon está intentado que MapleStory 2 sea un juego gratuito para la mayoría de la gente. Saben que tomen la decisión que tomen habrá gente enfadada, y que un juego Free to Play total no les reportaría beneficios y necesitan dinero para seguir dando apoyo al título.

Así que ahora viene la respuesta: los cosméticos.

En MapleStory 2 no se van a vender:

  • Disfraces que tengan estadísticas
  • Lumistones que den estadísticas a los disfraces
  • Se han eliminado los Meret Revival, así que no se puede revivir pagando dinero

En vez de eso, Nexon comenta que ha añadido muchas formas de dar vuestro propio estilo a vuestro personaje, solo cosméticos:

  • Premium Shop: Ventas directas de disfraces, mascotas, montruas y demás cosméticos. También se venderán objetos como pergaminos para invocar a tus amigos del clan a tu ubicación.
  • Premium Club: Servicio Premium mensual que da algunos beneficios descritos en el FAQ
  • Design Shop: Ventas de disfraces creados por los jugadores
  • Caja de estilo: Caja que dará objetos cosméticos. 100 objetos con 1% de probabilidad de que salga cada uno

Todos los objetos de la tienda son permanentes.

Si no te tocan objetos cosméticos que te gusten, podrás cambiarlos por unas monedas con las que luego comprar los que tu quieras en la Style Crate Coin Shop.

«Creemos que gracias a los cosméticos y looks, MapleStory 2 puede seguir esta vía (económica). ¡Son irresistiblemente bonicos!» reza el post del productor.

Ninguno de los trajes o cosméticos serán influyentes en el juego. Son visualmente preciosos, pero eso es en lo que estamos trabajando. Si hemos hecho esto bien, los beneficios de este camino nos permitirán centrarnos en hacer el juego más justo y balanceado para cada jugador.

 

Sobre la eliminación del Dungeon Revival, LAMBCOOK explica que había jugadores usando este sistema de manera fraudulenta. Se está buscando una forma de resucitar con «meso» u otro sistema justo para resucitar en las mazmorras. Esperan sugerencias si lo que hacen no gusta a la comunidad.

Sitio Oficial | Carta del productor

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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