Portalus Games anunció el cierre de Pirates of the Burning Sea para final de este mes de septiembre. La compañía perdía a su principal programador, el que estaba encargado de los servidores y arreglar los problemas del juego.
Según hemos podido leer en MassivelyOP el estudio estaría dispuesto a dar el juego a una organización sin animo de lucro que quisiera hacerse cargo de los servidores y del juego. La comunidad se ha juntado y parece ser que algunos jugadores están dispuestos a mantener vivo el MMO de piratas.
Por lo pronto Portalus ha confirmado que dejará los servidores abiertos, incluso después de septiembre, mientras que la comunidad se haga cargo del coste del mantenimiento de los servidores.
“Hay un esfuerzo de la comunidad para mantener disponible el juego tras la intención de Portalus de cerrar los servidores a final de septiembre», apuntaba el comunicado. «Desde Portalus mantendremos los servidores abiertos para la comunidad mientras que los jugadores puedan hacerse cargo del coste mínimo de los servidores».