Grinding Gear Games (GGG) no para de hacer las cosas bien. El estudio anunció la semana pasada la nueva liga de Path of Exile, Delve. Hoy se ha anunciado otra de las novedades que llegarán con la liga Delve y que cambiará la forma en la que vemos Path of Exile.
Las minas de azurita no serán lo único que llegue con Delve, ya que los desarrolladores se guardaban un as bajo la manga. GGG ha aprovechado la oscuridad de las minas para mejorar e introducir un nuevo sistema de iluminación global. Hasta ahora PoE contaba con un sistema de iluminación bastante básico y donde nuestras habilidades poco afectaban a la iluminación del entorno.
Antes de seguir, os recomiendo que le echéis un ojo al tráiler que han publicado:
Path of Exile: Delve introduce una nueva iluminación global, la cual mostrará de una manera más precisa cómo afectan las luces, de diferentes fuentes, a los entornos/escenarios. En los mapas hay siempre varios puntos de luz (antorchas, ventanas, el sol cuando nos encontramos al aire libre..), pero nuestras habilidades hasta ahora no se consideraban una fuente de luz.
Junto con la nueva iluminación llega también la oclusión ambiental; ésta se utiliza para mejorar las sombras en zonas donde la luz no está tan presente.
Estas nuevas características estarán deshabilitadas en PC por defecto y podremos activarlas desde las opciones gráficas. GGG ha avisado que activar estas opciones hará que el juego luzca bastante mejor pero también se requerirá más GPU para mantener los FPS. El nuevo sistema debe renderizar, por ejemplo, las sombras hasta dos veces y tendrá en cuenta la iluminación de todos los pixels que veamos en pantalla.
Al final del comunicado también añaden que esperan poder activar estas opciones en la versión de Xbox One X.
Tenéis más detalles en el anuncio oficial.
Iconos en el minimapa
Otra de las funciones que están a punto de llegar con la versión 3.4.0 es la introducción de un sistema que nos permitirá configurar nuestro filtro de objetos para marcarlos en el minimapa. Al más puro estilo «estrella» en Diablo III cuando tenemos un legendario, ahora los jugadores podrán configurar y ver en sus minimapas los drops importantes que hayan marcado. ¡No más exalted orbs sin recoger!