Antes de que dé comienzo la gran feria europea de los videojuegos, Gamescom 2018, DICE ha anunciado que la Beta abierta de Battlefield V estará disponible en acceso anticipado el 4 de septiembre y el 6 de septiembre para todos los jugadores en Origin para PC, Xbox One y Playstation 4. La Beta abierta mostrará el el icónico mapa de Róterdam, disponible en modo Conquista, además del mapa Fiordo Ártico en los modos Conquista y Grandes Operaciones. El mapa de Róterdam, revelado por primera vez la semana pasada, sumergirá a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda donde la física y la destrucción del videojuego desplegarán todo su potencial. Grandes Operaciones, el nuevo modo de la franquicia Battlefield, será una experiencia multijugador a través de múltiples mapas y modos que transportará a los jugadores a una poderosa narrativa inspirada en eventos históricos. Los jugadores podrán probar todo el contenido de la Beta abierta esta semana en Gamescom en PC y Xbox One X.
Compatible con Nvidia RTX
Además, DICE ha exhibido la nueva tecnología RTX, anunciada durante la conferencia de prensa de NVIDIA con una demo en directo de Battlefield V en PC, uno de los primeros videojuegos desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX para contar con ray tracing a tiempo real como técnica de renderización. Previamente utilizada para pre-renderizar mundos realistas en películas, el ray tracing con NVIDIA RTX trae renderización con calidad cinematográfica a los videojuegos. En Battlefield V, NVIDIA RTX permite a DICE imitar la forma en la que la luz se refleja en el mundo real, realzando la fidelidad de las superficies reflectantes en cada nivel, mapa y localización del videojuego. Esto asegura que Battlefield V parezca más real y dinámico, creando una experiencia inmersiva que hace que los jugadores sientan que la batalla se desata 360 grados a su alrededor. El uso de ray tracing a tiempo real en Battlefield V es posible gracias a la nueva tarjeta gráfica de GeForce RTX 20 de NVIDIA.
“Como estudio, siempre ha sido importante para nosotros estar un paso por delante a la hora de aumentar la fidelidad gráfica de nuestros videojuegos,” afirma Christian Holmquist, Director Técnico de DICE. “Con esta nueva plataforma NVIDIA RTX, se pueden ver muchos más detalles que nunca en Battlefield, desde reconocer el destello de la boca de un arma reflejada en un coche hasta ver el reflejo detallado de una fachada destrozada en una salpicadura de agua en el suelo. El entorno parecerá más realista y la guerra sin cuartel nunca será igual que antes.”
“Somos socios de DICE desde hace muchos años y hemos estado gran parte del año pasado muy envueltos con su equipo en Estocolmo para darle vida a esta visión,” señaló Tony Tamasi, Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de NVIDIA. “Con la ayuda de NVIDIA RTX, DICE está impulsando un momento revolucionario para los gráficos de ordenador con Battlefield V, ya que el ray tracing se ha usado en cine durante años y se ha considerado como el Santo Grial para la renderización en tiempo real en videojuegos”.
Battlefield V estará disponible en todo el mundo el próximo 19 de octubre en Xbox One, PlayStation®4 y Origin para PC.