PUBG Global Invitational 2018 (PGI 2018), el primer evento global organizado por PUBG Corporation (PUBG Corp.), concluyó el pasado domingo 29 de julio. Allí vivimos las victorias del equipo surcoreano Gen.G GOLD en el modo tercera persona, y la victoria del equipo chino OMG en primera persona. Cada uno de ellos se llevó a casa una parte de los 2 millones de dólares que había en premios. Ambos equipos alcanzaron la gloria delante de más de 30.000 fans de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) que se dieron cita en el Mercedes-Benz Arena, Berlín, Alemania, desde el 25 al 29 de julio. Durante el PGI 2018, se alcanzó el pico de 100 millones de espectadores concurrentes, de todas las partes del mundo, y entre todas las plataformas donde se retransmitía el evento, entre las que se encontraban Twitch, YouTube y muchas más.
“Estamos sin palabras viendo el entusiasmo de los seguidores de todo el mundo por disfrutar de la más alta competición de PUBG durante PGI 2018”, afirmó Changhan Kim, CEO, PUBG Corp. “Con los cimientos puestos este año en el campeonato mundial celebrado en Berlín, hemos demostrado el potencial que tiene PUBG en los esports a una escala global y tenemos como objetivo presentar una oferta esport más sólida en 2019 siguiendo con nuestra visión”.
El lado más generoso de PUBG
Además de la competición esport durante el PGI 2018, PUBG Corp. también organizó el evento benéfico PGI 2018 Charity Showdown. Allí, 40 de los mejores creadores de contenido, como las estrellas de Twitch Ninja, Shroud y Dr. DisRespect, o youtubers como Willrex o ElRubius, jugaron en equipo junto a 40 profesionales de PUBG y lucharon por obtener un premio de 1 millón de dólares que donarían a una organización benéfica. La victoria del PGI 2018 Charity Showdown se la llevó Team Papa, el equipo compuesto por los youtubers Evermore y Juankorea, y jugadores profesionales de Gen.G GOLD, EscA y Simsn.