Hoy nos hemos despertado con una noticia muy lamentable de la que se ha hecho eco Eurogamer. La noticia trata sobre un redactor, de un conocido medio (amarillista) inglés, que ha sido cazado pagando por falsos testimonios.
Según se pudo leer en el Daily Mirror, el pasado 31 de julio, un joven británico de 17 años habría recurrido al consumo de drogas para poder jugar Fortnite toda la noche. El chico, continúa la historia, estaría tan mal que habría incluso llegado a intentar suicidarse. Milagrosamente su padre impidió la desgracia.
Ahora viene lo bueno. Eurogamer ha estado investigando ya que la historia era anónima, pero se ha encontrado al chaval. Parece ser que Matthew Barbour, el redactor, habría pagado al menor 300 libras para que se inventase y dramatizase el testimonio. En un email Barbour anima al joven a exagerar y dar fuerza a la historia.
Pero esta no es la primera vez que este redactor está acusado de ofrecer dinero a sus entrevistados a cambio de unos testimonios más sensacionalistas. Con el boom de Pokémon GO también habría ofrecido 100 libras a aquellos que contasen alguna historia «maquillada» sobre los aspectos negativos del juego. Él, incluso ponía algunos de ejemplo por si no estaban muy inspirados.
¿Qué opino?
Digo al comienzo que es una noticia lamentable, porque la situación, lo es. Se hace una conexión entre drogas, suicidios y videojuegos que no son en este caso más que cuentos chinos para cualquier ignorante que no viva en este mundillo. El hecho de pagar para conseguir un testimonio «adornado» dista mucho de lo que realmente debería ser el trabajo de un redactor, que no es otro que contar algo de la manera más objetiva posible.
Esta clase de artículos en portada hacen un flaco favor a todos aquellos que realmente están en una espiral destructiva o cuentan con algún problema real de adicción a los videojuegos.
Fuente | Eurogamer