En la carta a la comunidad de esta semana Funcom nos cuenta los planes que tienen para las mascotas dentro del juego. Estas funcionaran de manera muy similar a los actuales esclavos. Tendremos que conseguirlas en el mundo, luego convertirlas y posteriormente las podremos usar.
Las mascotas tendrán utilidad en combate y para transportar objetos. También las podremos tener en sus corrales para obtener materiales. Este parche quieren que llegue al servidor de pruebas a mediados de agosto. Junto con las mascotas también llegarán n nuevas mazmorras, la religión Jhebbal Sag y Avatar, y actualizaciones de combate.
Las mascotas trabajan un poco como los esclavos: los capturas, los conviertes y les haces realizar ciertas tareas para ti en el juego. La principal diferencia es cómo se obtienen los animales y la mecánica del mantenimiento de las mascotas. La nueva religión de Jhebbal Sag también tendrá una conexión con el sistema de Mascotas.
Los siguientes animales son mascotas potenciales para los jugadores:
- Osos
- Hienas
- Cocodrilos
- Avestruces
- Aves de la selva
- Rinocerontes
- Langostas
- Rocknoses
- Jabalíes
- Gacelas
- Camellos
- Shalebacks
- Arañas
- Grandes felinos (Leones, tigres, jaguares, etc.)
- Lobos
Puedes usar a los animales de dos maneras: como compañeros de combate o en el corral. Si decides usarlos como mascotas de combate o de compañía, simplemente los seleccionas en tu inventario y los colocas en el mundo, como si fueras un esclavo. Luego te seguirán y atacarán a los PNJ y criaturas enemigas. Algunos, como los camellos, son excelentes para transportar bienes y botines, ya que tienen un mayor espacio de inventario que las otras mascotas. No olvides que no se pueden usar como monturas.
Si mantienes a tus mascotas en sus corrales y continúas dándoles comida, producirán recursos. Tus animales pueden producir de todo, desde estiércol y piedras hasta cristales y otros artículos, dependiendo del tipo de animal que tengas. Por ejemplo, Tamed Rocknoses puede ser una fuente adicional de mineral de hierro.
Otro componente de las mascotas es que hay que alimentarlas, lo que se hace poniendo comida en su inventario. También habrá un comedero que se puede utilizar para distribuir automáticamente los alimentos a las mascotas.