Hoy Arenanet nos sorprende con el anuncio del retorno de uno de los eventos más aclamados por los jugadores: el Festival de los Cuatro Vientos.
Hacía ya cuatro años desde la última vez que pudimos recorrer los Acantilados Laberínticos o el Pabellón de la Corona. De hecho, ya casi dábamos por imposible su posible retorno.
El equipo responsable de festivales llevaba tiempo intentando preparar un evento de este tipo para el verano, y este año por fin han tenido la oportunidad de recuperar y actualizar el mítico Festival de los Cuatro Vientos.
El evento comenzará el próximo martes 24 de julio y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas, hasta el 14 de agosto.
El equipo no se ha limitado a repetir el evento tal y como lo disfrutamos en 2014, sino que ha introducido un gran número de novedades, de acuerdo con el desarrollo de la historia y las posibilidades actuales del juego.
Algunas de estas novedades serán:
- Nuevas carreras, aventuras y búsquedas del tesoro.
- Se habilitará el uso de monturas en los Acantilados. La verticalidad del mapa sin duda invita a lanzarnos en picado con nuestros grifos. Por otro lado, veremos hasta qué punto el uso de algunas monturas pueda simplificar en exceso cierto contenido, para el que antes dependíamos en exclusiva de las habilidades especiales de los cristales zephyritas.
- Nuevos enemigos en el Pabellón de la Corona. Los ogros serán sustituidos por otros enemigos clásicos de Kryta que han obtenido especial notoriedad en estos últimos años: el Manto Blanco.
- ¡Nuevos enemigos en el Corredor de la Reina! Como si volver a enfrentarnos a Liadri no fuese suficiente, una vez superados los retos clásicos dispondremos de 5 nuevos enemigos, representativos de la historia humana, a los que podremos retar en el orden que queramos.
- Por supuesto, nuevos logros y recompensas. Como ejemplo, nos destacan un nuevo tónico de caballero mecánico, el Mk2, con un diseño renovado y también utilizable en combate como el original.