Hoy se ha lanzado en Steam y casi por sorpresa The Culling 2. Este es el intento de subirse al tren de los battle royale modernos de los creadores del mítico The Culling. El primer juego se publicó en 2016 cuando aún no eran tan tremendamente populares los battle royale. The Culling tenía algunas ideas y mecánicas interesantes, un crafteo de objetos, mucho combate a mele entretenido que funcionaba al estilo de piedra, papel y tijera y durante un breve periodo de tiempo gozó de bastante éxito en Twitch.
Ahora el estudio Xaviant lanza The Culling 2 mucho más cercano al estilo de los battle royale modernos como PUBG o como H1Z1, pero muy alejado de todo lo que hacía especial a The Culling. El juego está ya a la venta en Steam a un precio de 19.99€. Sorprendentemente el juego no se ha lanzado como acceso anticipado.
The Culling 2 amplía todos los aspectos de su predecesor: La arena es ahora un espacio masivo, con 20 kilómetros cuadrados para explorar, saquear y luchar. Además del sistema de combate cuerpo a cuerpo ya establecido, ahora se ofrece una amplia gama de armas de fuego, desde pistolas de 9 mm hasta rifles de francotirador de alto calibre. Toda la balística ha sido cuidadosamente afinada para que coincida con los equivalentes del mundo real, lo que hace que los tiroteos sean tensos y tácticos. Con 50 jugadores, los partidos serán rápidos y brutales, a la vez que se acomodan a los jugadores que prefieren un enfoque más cauteloso.
Mi Opinión: Han lanzado un battle royale totalmente típico sin nada de lo que hacía mínimamente original y entretenido al primer The Culling. Sin tampoco tratar de innovar en casi ningún aspecto. Teniendo en cuenta que otros muchos battle royale mucho más originales están teniendo problemas para hacerse hueco no veo muy prometedor el futuro de este The Culling 2.