Camelot Unchained sigue tratando de solucionar y dejar las cosas listas para el comienzo de la fase Beta 1, que se ha tenido que retrasar un poco. Y mientras eso sucede Mark Jacobs nos ha dejado un directo en el que nos enseña el funcionamiento y potencial del motor en el que han estado trabajando todos estos años.
Sin duda Jacobs se muestra muy orgulloso del trabajo realizado en estos años. Durante la demo el juego se mantiene estable entre unos 70 y 90 FPS con más de 300 jugadores en la partida y más de 200 jugadores renderizados. Todos ellos jugadores reales conectados al servidor y realizando habilidades. Muy contentos también con la amplia distancia de visionado. Si tenéis curiosidad el juego está funcionando en un PC de hace 3 años con una 1070.
Otro detalle que nos recuerdan es que Camelot unchained es un motor basado en el servidor y no el cliente, todas las físicas y comprobaciones las hace el servidor. En palabras de Jacobs “adios al cheating, lo puedes intentar pero el servidor no te lo va permitir”.
El juego sigue en Alpha y muchas cosas cambiarán y mejorarán aun hasta la llegada del juego final que contará con físicas completas y castillos que los jugadores puedan construir y destruir completamente.
NOTA: Lo más interesante sucede del minuto 44 en adelante